Campeonas de la liga de Hockey 2017-18

El equipo de Hockey de Gijón ha demostrado una vez más su valía. Un club donde el trabajo es constante. La clínica Ibaseta aporta su pequeño granito de arena con ayuda a su patrocinio. Muy agradecidos por la camiseta que nos han regalado con las firmas de todas las jugadoras del equipo.

CLINICA IBASETA CON EL DEPORTE

Ya son cuatro las ediciones del Torneo Ibaseta de baloncesto femenino. Celebrado en Avilés, con la participación de equipos no sólo asturianos sino también procedentes de otras comunidades.

DIABETES Y SALUD ORAL

“VENCE LA DIABETES” fue el lema elegido por la OMS para celebrar el Día Mundial de laSalud que se desarrolló el pasado 7 de abril. En este sentido, la salud bucodental juega un papel importante en la prevención y control de la diabetes. Así se confirma que los pacientes que padecen periodontitis podrían tener diabetes de tipo 2 con mayor frecuencia que aquellos con las encías sanas. Del mismo modo, los enfermos diabéticos suelen desarrollar enfermedad gingival severa, que afecta al control de la glucosa en la sangre y contribuye a la progresión de la diabetes.

Por ello, la revisión de la salud de las encías de manera regular es importante para ayudar a detectar precozmente la diabetes y también a mejorar el control de ésta en los pacientes que ya tienen una diabetes diagnosticada.  Según la OMS, en el 2030 el número de muertes producidas por diabetes se multiplicará por dos (en 2012 la diabetes fue la causa directa de 1.5 millones de muertes).

 

Fuente: Revista Maxilaris 2016

IMPORTANCIA DE LA EXTRACCION DE LOS CORDALES

Los problemas en la erupción de las muelas del juicio son cada vez más frecuentes debido a los cambios en la evolución del ser humano puesto que el tamaño del maxilar y de la mandíbula ha ido disminuyendo más rápido que el número dientes.

En su intento por salir, estas piezas van a empujar y a afectar al resto de dientes de la arcada, produciendo apiñamientos y malposiciones dentarias. Además, en los distintos intentos de erupción de estas muelas se van a producir cuadros de dolor e inflamación.
Los cordales no erupcionados pueden ser una fuente de acumulación de bacterias e infecciones, además pueden producir lesiones de los dientes adyacentes. En casos extremos estas piezas dar lugar a abscesos, quistes o tumores que si no son identificados a tiempo pueden producir estados de mayor gravedad.

En los tratamientos de ortodoncia la mayor causa de recidiva es la no extracción de los cordales por lo que es muy importante controlarlos y seguir las recomendaciones de su dentista. A continuación os dejamos un video para que podáis ver la importancia de este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=ZiC_yPeSg8k

ODONTOLOGIA LOW COST

 

En Clínica Ibaseta apostamos por la Odontología profesional y de calidad. Compartimos con vosotros una de las campañas impulsada por el COEM ( Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) llamada ” No abras tu boca a cualquier precio “.

El objetivo es luchar contra determinadas prácticas que pueden suponer un perjuicio para los pacientes e incluso un riesgo para la salud. Además, a través de esta iniciativa el COEM trata de incidir en la importancia de acudir a un dentista de confianza y fomentar una salud bucodental de calidad.

Anímate y pincha en el siguiente link para ver el anuncio completo!!

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=o6-bR6Dl3wM

Trofeo de Baloncesto patrocinado por Clínica Ibaseta

Fuente: La Nueva España Avilés

El ADBA recupera su torneo nacional tras varios años

01.04.2015 | 03:53

 

Marisol Beberide, primera por la izquierda, en la presentación. RICARDO SOLÍ

Marta BERNARDO El ADBA volverá a contar este sábado con su torneo nacional para las categorías junior, cadete e infantil, tras varios años sin celebrarse por falta de recursos. En el Torneo Nacional Clínica Ibaseta, que se disputa en el complejo deportivo Avilés, participan cuatro clubes: el Club Baloncesto Solares de Cantabria, el Club Arxil de Pontevedra, el Avilés Basket (en categoría infantil) y el anfitrión.

El ADBA participa en su torneo con todos sus equipos de cantera, que mostrarán sus progresos en la presente temporada ante rivales diferentes a los habituales y en un ambiente festivo, aprovechando el parón liguero por la Semana Santa. Así, el Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA junior, el equipo cadete de 1.ª categoría y los dos infantiles, el Talleres Clambor-ADBA de 1.ª categoría y el Rótulos Avilés-ADBA de 2.ª categoría, jugarán varios partidos en una intensa jornada.

Los partidos se disputarán de forma ininterrumpida desde las 10.30 hasta las 22.30 horas. Doce horas de competición, que sólo se verán interrumpidas por más baloncesto, con el partido del equipo de Liga Femenina 2, que se enfrenta al Arxil, a las 19.00 horas. El conjunto gallego llega a Avilés en un partido muy importante, ya que se está jugando el entrar en los puestos de privilegio (es sexto empatado a victorias con el cuarto clasificado) y las avilesinas querrán hacer un buen papel en un día tan especial para el club.

En el acto de presentación del torneo estuvo presente la nueva presidenta del club, Marisol Beberide, que tomó el cargo el pasado 20 de marzo, tras ser la única candidata y afronta su primer torneo al frente del club.

Clinica Ibaseta patrocina el Torneo Nacional de Baloncesto en Avilés

Aqui os dejamos el enlace de la presentación a la prensa del torneo. La clínica es el patrocinador de este torneo que vuelve a celebrarse después de varios años.   http://www.lne.es/deportes/2015/04/01/adba-recupera-torneo-nacional-anos/1735398.html

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL

Este 20 de Marzo, como cada año,  se celebra el  día mundial de la Salud Bucodental. Es un día internacional en el que se promueve el conocimiento de los temas relacionados con la salud oral y concienciar a la población mundial sobre temas relacionados con la salud oral y la importancia de cuidar la higiene oral.

El tema de este año es “Día Mundial de la Salud Oral 2015 ¡Sonrisa para la vida!”. El 90% de la población mundial sufrirá algún tipo de enfermedad bucodental a lo largo de su vida.; siendo la mayor parte de estas enfermedades podrían ser evitadas por lo que es importante impulsar programas  de alerta, prevención, detección y tratamiento.

Únete y apuesta por la salud bucodental!!

MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS PARA UNA BUENA HIGIENE

No es fácil que los niños tomen conciencia de la importancia de la higiene oral, pero es necesario ser constantes y estar encima de ellos para  hacer que asuman este hábito.

Quizás una de las frases que nos puede ser de gran ayuda para conseguir este objetivo es recordar a nuestros hijos que gracias al cepillado dental podremos evitar el dolor de dientes, por lo que seguramente si alguna vez han padecido dolor debido a una caries es muy posible que reaccionen.

Los niños aprenden por imitación, por lo que una medida que podemos tomar sería cepillarnos los dientes a la vez que ellos, de esta manera, si ve que los padres se cepillan los dientes y le dan importancia a este momento, ellos también lo harán y lo automatizarán.


¡Hágalo divertido! Déjele elegir el cepillo de su personaje favorito, compre algún reloj de arena o algún cronómetro para que vaya viendo la cuenta atrás de los dos minutos necesarios de cepillado y además vaya repasando poco a poco la técnica con él. Es mejor que el niño se coloque delante del espejo y se vaya viendo para que vaya mejorando poco a poco la técnica. También es conveniente que use un dentífrico que sea de un sabor suave pero agradable, revise siempre la composición y fíjese en que no tenga azúcar. El sector de la higiene dental para niños es muy amplio!!

 

Déjele que él mismo cepille sus dientes, así no percibirá la tarea como algo malo, eso sí, es importante supervisar el cepillado una vez acabado, y cuando esté bien hecho alabar el trabajo. Si le hace sentirse importante en este proceso hará que aumente su motivación.

Si aún así, es difícil que el niño tome conciencia de la importancia de la higiene, otra opción sería hacer una tabla de premios donde puedes darle pegatinas cada vez que se cepille los dientes sin necesidad de recordárselo.

Es importante acudir al odontólogo en cuanto tienen las primeras piezas dentales, así  se podrán establecer planes de prevención personalizados y detectar anomalías en la dentadura del pequeño.

BENEFICIOS Y RIESGOS DE MASCAR CHICLE

El mascar chicle puede llevar consigo problemas dentales, de mordida y gastrointestinales. Los médicos nos alertan de que el consumo excesivo de chicles puede implicar complicaciones en nuestra salud.  Lo más importante que debemos tener siempre en cuenta es que debemos elejir siempre chicles SIN azúcar.

No son todo desventajas, tomar chicle tiene sus beneficios y sus inconvenientes para nuestra salud bucal. Entre los aspectos positivos, nos encontramos con que  produce una «acción de barrido» sobre las superficies de los dientes que ayudan a un mayor control de la placa bacteriana (nada que ver con la acción de barrido producida durante el cepillado)

También destaca su capacidad estimulante de la producción salivar,  siendo así un neutralizador de la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes.

Se le ha atribuido también la capacidad de controlar la halitosis, sin embargo ante esto no hay estudios concluyentes que puedan corroborarlo. En todo caso serviría únicamente para “maquillar” los síntomas.

Es por todos conocido la ayuda de control en la presión auditiva, por ejemplo cuando nos montamos en un avión, por la capacidad  de movilizar la musculatura mandibular que afecta a los músculos del oído.

Entre los efectos perjudiciales, el más importante y puede que también más conocido, se encuentra el efecto cariogénico de los chicles con azúcar.

Además, puede traer consigo efectos sobre la articulación temporomandibular pues debido a un consumo abusivo o continuado, puede producir una sobrecarga muscular.

Por lo tanto, ten en cuenta todos estos factores a la hora de masticar chicle. Lo más importante al fin y al cabo es que no se consuman en exceso, y recuerda también que hay muchas ocasiones en la que masticar chicle puede considerarse  como  una falta de educación!!