CÓMO USAR LA SEDA DENTAL CON BRACKETS

La seda dental es un complemento ideal en nuestra higiene dental diaria. El uso de la seda permite eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y que con el simple cepillado no somos capaces de eliminar.
Los aparatos de ortodoncia, tienen la desventaja de que retienen la suciedad más fácilmente favoreciendo la formación de placa, que puede ser causante de enfermedades de las encías y descalcificación en el esmalte de los dientes. A continuación, vamos a exponer los pasos que habría que hacer para un uso correcto de la seda dental:

1) Cortamos un trozo de hilo de seda dental de unos 40cm de largo y enrollamos los extremos del hilo sobre nuestros dedos medios (dedo corazón) de cada mano. Serán estos dedos los que nos permitan pasarla entre los dientes.

2) Debemos pasar la seda en los espaci os interdentales de todos los dientes de una manera suave y realizando una ligera presión lateral contra los laterales de ambos dientes. Tenemos que tener cuidado no presionar contra la encía ya que puede sangrar y realizar heridas.

Otro complemento que se puede utilizar en sustitución de la seda dental es el SUPERFLOSS en el que un extremo es rígido para facilitar su inserción entre los dientes.

El cepillo interdental se utiliza en los casos en que el espacio interdental es muy ancho. Para su correcto uso, debemos tener en cuenta que el cepillo, al igual que la seda dental, debe entrar de manera suave entre los espacios, evitando movimientos bruscos que pueda ocasionar alguna herida leve en las encías.
Para utilizar la seda dental debemos acordarnos de que hay que realizar movimientos horizontales (de dentro hacia fuera) entre ambos dientes.

Es fundamental que aquellas personas con enfermedades periodontal, en las que poco a poco van apareciendo espacios entre los dientes por la pérdida de hueso y por la retracción de las encías, hagan uso del cepillo interdental para mantener siempre limpios dichos espacios.

El uso periódico de estos productos nos ayudará a mantener una boca sana y a prevenir enfermedades dentales.