IMPORTANCIA DE LA EXTRACCION DE LOS CORDALES

Los problemas en la erupción de las muelas del juicio son cada vez más frecuentes debido a los cambios en la evolución del ser humano puesto que el tamaño del maxilar y de la mandíbula ha ido disminuyendo más rápido que el número dientes.

En su intento por salir, estas piezas van a empujar y a afectar al resto de dientes de la arcada, produciendo apiñamientos y malposiciones dentarias. Además, en los distintos intentos de erupción de estas muelas se van a producir cuadros de dolor e inflamación.
Los cordales no erupcionados pueden ser una fuente de acumulación de bacterias e infecciones, además pueden producir lesiones de los dientes adyacentes. En casos extremos estas piezas dar lugar a abscesos, quistes o tumores que si no son identificados a tiempo pueden producir estados de mayor gravedad.

En los tratamientos de ortodoncia la mayor causa de recidiva es la no extracción de los cordales por lo que es muy importante controlarlos y seguir las recomendaciones de su dentista. A continuación os dejamos un video para que podáis ver la importancia de este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=ZiC_yPeSg8k