clinica de ortodoncia gijon aviles asturias ibaseta
clinica de ortodoncia asturias doctor ibaseta

Doctor Guillermo Ibaseta

Dr. GUILLERMO IBASETA

"Creo que con la ortodoncia tengo la posibilidad de cambiar de una forma increíble la vida de mis pacientes. Mi objetivo es proporcionar el más alto nivel posible a nuestros tratamientos de ortodoncia, y hacer que cada paciente se sienta a gusto y bien tratado en nuestra clínica. Me siento afortunado de tener una profesión tan maravillosa, y de trabajar con un grupo tan increible de personas."

El Dr. Guillermo Ibaseta obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, en 1978, su especialidad en Estomatología en 1982 y recibió su Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, en 1993, con Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Completó su formación de ortodoncia y obtuvo el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en 1992 y el Certificado de la Especialidad de Ortodoncia en 1996. El Dr. Ibaseta también tiene un Máster en Metodología y Técnicas de Investigación en Salud Oral y en Ciencias de la Salud ha desarrollado una importante actividad docente, primero como Profesor Asociado y desde el año 1999 como Profesor Titular de Universidad. Ha recibido el premio Jovellanos Habana y el premio Vitaldent de Investigación Clínica.

Dentro de su actividad investigadora, es importante destacar la dirección por parte del Dr. Ibaseta de Tesis doctorales (EMG e índices de balance muscular durante la masticación de pacientes tratados con férula oclusal, Efecto de una férula de estabilización sobre los parámetros oclusales en la actividad parafuncional y Estudio histológico de la cicatrización de las lesiones periodontales, análisis comparativo de las membranas reabsorbibles y no reabsorbibles), la colaboración como coautor en varios libros como "El Manual de Odontología", "Estudios de los restos dentarios encontrados en el enterramiento de la Cueva del Ruso", "Atlas de Cirugía", "La Férula Oclusal".

También ha dirigido numerosos Proyectos de Investigación y ha publicado un considerable número de artículos tanto en importantes revistas nacionales como en revistas internacionales de alto índice de impacto (Oral Surgery Oral Medicine and Pathology, Journal of Clinical Pediatric Dentistry, European Journal of Prosthodontics and Restorative Dentistry, Quintessence International, American Journal of Dentistry, Dental Materials, History of the Odontology).

El Dr. Ibaseta también es un miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia. Esto significa, un paso más allá de los años de educación superior que requiere un dentista para convertirse en un Especialista en Ortodoncia.

También es miembro de las siguientes organizaciones:

  • Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias
  • Colegio de Médicos de Asturias
  • Asociación Iberoamericana de Ortodoncia
  • Sociedad Española de Periodoncia.
  • Sociedad Española de Odontología Integrada Infantil.

NUESTRO EQUIPO

Reconocemos las diferentes necesidades de cada paciente, y nos enorgullecemos de la Calidad del Servicio de Atención que ofrecemos a cada persona que entra por nuestras puertas. Sea un adulto, adolescente o niño nos comprometemos a utilizar, todos nuestros conocimientos médicos y personales en ayudarle a lograr la sonrisa que se merece.

El Dr. Ibaseta cree que el conocimiento necesario para crear hermosas y saludables sonrisas se adquieren a través de una combinación de educación, experiencia práctica, y dedicación y aprendizaje permanente. Todo nuestro equipo, se compromete en proporcionar hermosas sonrisas saludables para niños y adultos. Ofrecemos una gran variedad de opciones de tratamientos estéticos, como brackets transparentes, bien cerámicos o de zafiro. También ofrecemos tratamientos con el sistema Incognito, con aparatos diseñados a medida para cada diente y paciente. También ofrecemos tratamientos con Invisalign, con aparatos transparentes y tratamientos con sistemas de autoligado, tanto Sistema Damon como Smartclip.

Nos esforzamos continuamente en motivar y educar a nuestros pacientes de una manera agradable y cuidadosa para que entiendan los beneficios de la ortodoncia y se den cuenta de la importancia de un compromiso compartido entre el paciente, los padres y el personal de ortodoncia para obtener un buen resultado en nuestros tratamientos.

clinica de Ortodoncia Gijón y Avilés, Asturias
© Clínica de Ortodoncia Ibaseta.
T. 985 350 082 | M. informacion@clinicaibaseta.com
Certificaciones | Aviso Legal y Privacidad | Uso de Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar